martes, 11 de mayo de 2010

DE TRABAJO.COM

Tal vez fui muy dura diciendo que no sirvo para nada, debo servir para muchas cosas, pero no encuentro nada que me apasione y me impulse a volverme buena, y nadie me da una oportunidad, esa es la cuestión...

Hoy, como todas la mañanas, prendo mi compu para mi infaltable cita con ZonaJobs, Bumeran, Computrabajo, Execuzone y todas estas redes de búsqueda laboral que me tienen al borde de la locura. Hay ofertas, muchas y variadas ofertas, pero no cuadro en ninguna... O me falta o me sobra algo... Igualmente aplico a las que medianamente me interesan y en algunas ocasiones a las que quedan cerca a casa o tienen buen sueldo, puede que estalle por algún lado...

Hasta el momento no he recibido una sola llamada de estas páginas, una oportunidad de vernos cara a cara, solo me llegan a mi casilla mails para trabajos sin remuneración económica, ad honorem; y pues tampoco, para eso sigo en mi casa leyendo, rascándome la barriga y haciendo zapping.

No entiendo qué pasa, no estoy pidiendo una gerencia, una presidencia ni nada por el estilo, simplemente quiero tener algo en qué ocuparme, algo en qué pensar, algo para pasar mis días, un trabajo que me permita comprarme algún antojo, salir a comer rico con mi marido, invitar a mis amigas a un trago, ahorrar dinero para el futuro o gastármelo como me de la gana!!!

Me ofende enormemente todo lo que exigen, empezando por la edad... Ahora te ponen límites: máximo 27 años, entre 23 y 28, desde 21 hasta 30... ¿Entonces después de los 30 ya no servimos para nada? Y qué opinan de los puestos donde piden graduados o próximos a graduarse pero con 3 - 4 años de experiencia... ¿acaso ya no se puede disfrutar la etapa universitaria y sólo dedicarse a estudiar si se tiene la oportunidad? Y ni hablar de los requisitos que piden para contestar un teléfono, ahora se debe tener una experiencia de años para ser secretaria, así que no sirvo para ser ejecutiva de cuenta, ni creativa, ni asistente, ni trabajar en un call center y calculo que tampoco para ser mesera pues nunca he llevado una bandeja en mi vida... Como están las cosas uno no puede ni superarse ni relajarse, laboralmente hablando.

Para conseguir algo en estos días se debe ser políglota, tener buena presencia (piden foto así que por eso puede ser que te llamen o no), saber de números, de palabras, manejar una cantidad infinita de herramientas informáticas y programas de diseño, base de datos y una lista interminable de cualidades... que habilidades para las relaciones interpersonales, excelente predisposición para el trabajo en equipo, compromiso, proactividad, autonomía, creatividad... Falta que le exijan a uno tener determinado tipo de sangre para ver si es compatible con el del jefe...

¿Acaso no aprendemos con la práctica?, ¿no es en la vida misma que uno aprende a desenvolverse en una labor? En fin, ni siquiera para conseguir la persona que supuestamente nos acompañará por el camino de la vida hay tantas exigencias y demandas; uno lo recibe, conoce sus mañas, muestra las suyas, se complementa, cambia algunas cosas, trabaja la relación y prospera... no se lo dan todo en bandeja de plata, no es un manojo de virtudes... pero funciona!!

1 comentario:

  1. Me encanta tu blog querida O.O, te confieso que muchas veces tambien me he sentido asì, fracasada, desubicada...pero no desesperes, te llegarà el mejor regalo de la vida y muy pronto, asi que por el momento aprovecha, descansa, duerme y disfruta tu pareja y tu vida sin hijos. Sigue escribiendo que esta divertido!!!!

    ResponderEliminar